Agrotendencia Tv
SEÑAL EN VIVO
PLAY
STOP


 

 

Resultado de imagen para aguacate

 

Las paltas (aguacates) tiene a todos revolucionados. Su sabor fresco y singular no dejan indiferente a nadie. Sumado al gusto que dejan al paladar, están sus propiedades, las cuales son muy beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, es que las últimas conclusiones de un estudio sobre este superalimento despiertan aún más la curiosidad y el deseo por comer a diario paltas.

Conocido era su aporte de minerales como magnesio, potasio, hierro, vitaminas B, E y K y provitamina A, además de su alto contenido en ácidos grasos no saturados que el organismo humano no puede producir. Y a estos beneficios, se suma uno más.  

La Universidad de Tufts, ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, descubrió que la ingesta diaria de la fruta puede mejorar la función cognitiva una vez pasados los 50 años. 

El estudio, publicado en la revista Nutrients, estableció una relación entre el consumo de paltas y el mejoramiento de la función cerebral cognitiva entre los adultos de dicha edad. 

Para llegar a la conclusión se analizó a 40 adultos sanos, de 50 años o más, que consumieron una palta diariamente durante seis meses. El grupo presentó un incremento del 25% en los niveles de luteína en los ojos así como una mejoría considerable en la memoria a corto plazo y en destrezas para resolver problemas.

La luteína, conocida como “la vitamina de lo ojos” es un carotenoide antioxidante, o pigmento, que el cuerpo no puede hacer por sí solo, por lo que debe ser adquirido a través de la dieta. Ésta se acumula en los tejidos cerebrales y en los ojos.

Las observaciones permitieron ver un incremento gradual del nivel de luteína en los ojos. Y en ella, los investigadores midieron la mejoría progresiva en destrezas cognitivas por medio de pruebas diseñadas para evaluar memoria, velocidad para procesar información y grado de concentración.

Según el equipo de investigadores, es la luteína junto con otras sustancias bioactivas, las que hacen que el fruto sea capaz de enriquecer los niveles neurales. La luteína puede ofrecer beneficios no sólo para la salud de los ojos, sino también para la salud del cerebro.

Esta investigación fue aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Consejo de Paltas Hass (HAB, por sus siglas en inglés). Y sus resultados indican que tener el hábito de consumir paltas frescas a diario puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida. Una dieta balanceada que incluye este fruto puede ser una muy estrategia para el buen desarrollo de nuestra salud cognitiva.

 

---

Fuente: http://agroalimentando.com

Foto: archivo

SEÑAL EN VIVO
PLAY
STOP
Consulting Group

Noticias Recientes